¿Como funciona la Armadura y la Resistencia Mágica?

En este articulo intentare arrojar un poco de luz a eso que parece tan claro como “A mas armadura, menos daño”,de la  manera mas simple que pueda. Entonces,  ¿merece siempre la pena comprar armadura?.

armadura

Mecánica Armadura(aplicable también para resistencia mágica):

Lo primero es deciros que la armadura no funciona como muchos pensáis, 50 de armadura es que del daño que me hagan resto 50, nada de eso. La armadura, tanto mágica como física, en League of Legends  funciona siguiendo una ecuación:

Donde Dr es el daño recibido final, D es el daño que recibimos antes de aplicar la reducción y Ar es la armadura. Esta es la gráfica que describe esta ecuación:

Análisis:

Como podéis ver a medida que tengamos mas armadura sera mas difícil aumentar un poco  la reducción del daño, es decir a mas armadura menor sera el rendimiento que obtendremos de gastarnos el oro en armadura. La pregunta del millón no es otra que ¿Cuando ya no merece la pena? Bueno, analicemos la gráfica un poco mas a fondo. Si os fijáis en el los primero 100 puntos de armadura pasamos de apenas 20% de reducción a 50% lo cual supone un 30%. De los 100 a los 200  ya no llegamos a un 20% de incremento de la reducción. De 200 a 300 la cosa solo aumenta 10% y a partir de hay se hace prácticamente irrisorio. Pensar que cada salto que estamos analizando son 100 puntos de armadura, lo cual no es poca cosa, si a eso le añadimos que aumentar la armadura supone también ocupar mas espacios de los pocos que tenemos para items, la cosa se complica mas.

Los campeones con mas y menos armadura:

A continuación os pongo una tabla que os puede resultar util de los campeones que tienen mas armadura base en nivel 1 y en nivel 18 así como los que tienen menos:

Campeones armadurabase

Conclusión:

La armadura o resistencia mágica como hemos dicho renta mas comprarla cuando tenemos menos ,es decir, los primeros 100 de armadura nos restaran un 50% del daño físico recibido pero a medida que aumentamos la armadura desde este punto se vuelve menos rentable: el oro gastado en el objeto que nos la proporcione nos restara menos daño físico recibido. Dicho esto cuando tenemos cierta cantidad de armadura (normalmente entre 200 y 300, a groso modo)  nos puede convenir mas comprar items que nos sumen HP que comprar items que otorguen Armadura ya que con nuestras reducciones actuales compensará mas el aumento de vida que de nuestras resistencias. Aun así el tema de Armadura Vs Vida lo trataremos en el siguiente post.

Actualizacion : Ya tenemos disponible  nuestro nuevo post: Armadura vs Vida donde analizamos como sacarle el máximo partido al Oro que tenemos cuando vamos a la tienda. Visitalo aqui

About these ads

Publicado el junio 8, 2011 en mecanica del juego y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Creo que te has equivocado al poner la fórmula del Daño total, tal como está puesto, debería ser 100/100+Armd para obtener resultados coherentes ;). Buen trabajo.

    • Al principio pense lo mismo, la ecuacion tendria que ser (100/100+ar) en vez de (ar/ar+100) pero basto con tirar un par de valores para darme cuenta que esta bien de las dos formas. En el 1er caso
      si ar=100 100/200= 0,5
      si ar= 200 200/300= 0,66
      y si ar=400 400/500=0,8.
      Los valores son coherentes, ya que es el porcentaje de daño que estamos bloqueando.

      En el otro caso 100/ar+100 seria
      para ar=100 100/200 =0,5, (queda igual);
      ar=200 100/300=0,33
      y si ar=400 tenemos 100/500=0,2
      Ahora se puede ver bien que los valores son complementarios a los de la ecuación de arriba y por ende, con esta formula lo que calculamos es el porcentaje de daño que recibimos.

      PD: Felicitaciones por el post, muy bueno!
      Analizando estos valores creo que habría que tener en cuenta el tipo de partida que se esta dando, no me parece recomendable superar los 200-250 antes del late game porque te lo contrarrestan con penetración de armadura y daño mágico, pero si estuve en partidas en las que hubiera sido una buena inversión bloquear el 80% del daño recibido. Todavia mas difícil se hace para la resistencia mágica, ya que esta escasea, pero bien valdría la pena intentar reducir mas del 50%.

  2. y como funciona la armadura y ataque mágico?

  3. en resumen, la formula no es el daño total recibido, es el daño reducido

  1. Pingback: Penetracion de armadura « SoloLane

  2. Pingback: ¿Armadura vs Vida? 1/2 | SoloLane

  3. Pingback: Armadura Vs Vida 2/2 | SoloLane

Dinos que piensas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: