¿Armadura vs Vida? 1/2

Pongámonos en situación:

 

Estas jugando de offtank o tank, eres quien “recibe” mientras los tuyos “reparten”, el último teamfight ha sido bastante igualado pero has ganado algo de oro, vuelves a la tienda y entonces te asalta la eterna pregunta: ¿Qué compro? ¿Vida o Armadura? ¿Qué me conviene más?

HvsA

Para poder responder a esta pregunta, que nos asalta tantas veces, es necesario tener claros dos conceptos: Reducción de daño y Vida Efectiva.

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Imagen cortesia de memegenerator.net

Reducción de daño.

Por un lado, cómo funciona la Armadura y la forma en la que mitiga el daño. Este tema ya lo tratamos en otro post, si no lo habéis leído o queréis refrescar la memoria os lo dejo aquí:

¿Como funciona la Armadura?

Vida Efectiva.

Ahora que tenemos fresca la stat de Armadura, sabemos que lo que hace es reducir el daño recibido, pues bien, esto se puede traducir en “más vida”, dejarme que me explique con un ejemplo:

Pongamos que tenemos 1000 de Vida y 100 de Armadura, esto significa que la reducción por daño que tenemos es de del 50%. Con lo cual si recibimos la mitad del daño sería lo mismo que decir que tienes el doble de Vida, ¿me seguís? Por lo tanto con las stats antes descritas tenemos 2000 puntos de Vida efectiva (Ve).  Esto quiere decir que ante daño físico tenemos 2000 Ve, porque de cada punto de daño que nos quieran hacer recibiremos solo la mitad.

Para calcular la Ve seguiremos la siguiente formula:

vida efectiva

 

Si os fijáis bien, y tal como reflejaron en los comentarios, esta fórmula es una versión de la fórmula de reducción de daño dada por la armadura.

Escenario

En el siguiente post de la serie plantearemos un escenario para analizar que seria lo mas optimo comprar si Vida o Armadura para conseguir mas Vida Efectiva. Para simplificarlo al máximo partiremos de stat valor 0 esto es Vida 0 y Armadura 0. Ahora marcaremos una cantidad de oro, diremos que tenemos para gastarnos 10000. Así que resumiendo partimos de:

  • Vida = 0
  • Armadura = 0
  • Oro = 10.000

Y obtendremos una gráfica como esta:

Libro1_001

Mientras llega el post que cierra  y da respuesta a la gran pregunta, os planteo un reto: ¿Que stats se mide en el eje X? ¿Cual es le ratio optimo de Vida:Armadura?

 

 

Publicado el abril 12, 2014 en mecanica del juego y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

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